Publicitaria Expo 2019

La Publicitaria Expo es uno de los eventos del mundo de la publicidad más importantes realizados en el país. Miles de mercadólogos, publicistas, ejecutivos, directivos y empresarios dedicados a los artículos promocionales, impresos y corte vinil, agencias y creatividad, medios digitales y tradicionales, textiles o a las compras en general, se dan cita en la Expo Guadalajara para presentar y conocer los nuevos avances, propuestas y tecnologías en el sector.

F8 Insumos Publicitarios es uno de los expositores que ahí se presenta. Además, es un distribuidor oficial de LAMINEX, que se dedica a proveer láminas plásticas, entre otros materiales para la industria publicitaria en todo el país. Estará presente en la Publicitaria Expo 2019 del 10 al 12 de Julio, en su Stand 5010.

Lo invitamos a que asista al evento y visite el stand de F8, en donde además podrá encontrar a representantes de LAMINEX, quienes atenderán sus necesidades en relación al producto específico que necesita su proyecto. 

PETG

A continuación, algunos productos destacados para aplicaciones publicitarias.

Lamicorr, láminas de plástico corrugado que aportan una estructura rígida pero ligera, perfecta para standees o aplicaciones que requieran someter la lámina a suajes.

PETG, es un plástico de ingeniería que logra un aspecto muy similar al cristal, combinando transparencia y brillo, pero con un extra de flexibilidad. Puede transformarse fácilmente mediante termoformado, o utilizarse para impresión de gráficos con una estética brillante y elegante.

Poliestireno (PS), es un material económico altamente termoformable. Es comúnmente el utilizado en publicidad pop, y  aplicaciones de impresión digital, serigrafía y offset.

Además, ahora usted podrá adquirir cualquiera de estos materiales a partir de 1 PIEZA. Así que no lo dude más y programe su visita a la Expo Guadalajara, ¡el evento terminará pronto!




Gracias por su visita en Expopack 2019

 

Nos vimos una vez más en la feria del empaque, y queremos agradecer su asistencia e interés en nuestras láminas plásticas. En el pasado Expopack 2019 tuvimos la oportunidad de regalarle un #puppyhouse, o casa para perro, fabricada con nuestras láminas de Lamicorr®, también conocidas como plástico corrugado. Lo mejor de estas casitas, es que se pueden armar simplemente doblando la lámina, sin necesidad utilizar adhesivos o grapas, lo cuál las convierte en plástico 100% reciclable.

Este objeto fue sólo un ejemplo de la infinidad de aplicaciones que se pueden obtener con nuestro amplio catálogo de productos, así que confíe en las láminas de plástico de LAMINEX para sus proyectos.

 

Le recordamos que estaremos el siguiente año en más exposiciones dentro de nuestro país, así que le pedimos que siga en contacto con nosotros para recibir más noticias. 

Si desea cotizar u obtener información de nuestros productos, no dude en contactarnos.




PuppyHouseLMX Regala una Casita a Perritos de la Calle de material 100% reciclable

#PuppyHouseLMX es una iniciativa de LAMINEX con dos fines principales:

  • Apoyar el uso correcto, la re-utilización y el reciclaje de plásticos: La PuppyHouse es una caja fabricada con nuestro producto Lamicorr® (Corrugado Plástico de Polipropileno) un material 100% reciclable. Así mismo el diseño de la casa para mascota, permite que ésta sea armada sin la utilización de grapas, pegamento u otro procedimiento adicional más que el ensamble de la misma.
  • Proteger a los perritos de la calle que no tienen un hogar: las temporadas de lluvias inician y tanto nuestros amigos fieles como los que no tienen un hogar pueden cubrirse de la lluvia al menos. Con esto ayudamos a los que están en condición de calle y a la vez a que nuestra mascota no pase una noche mojándose si no hay un techo que lo cubra.

 

laminex_doggie_house_doggiehouselmx

 

El plástico es un material que si se utiliza correctamente puede ayudarnos en el día a día. Para esto es necesario generar una cultura de re-utilización y reciclaje. LAMINEX fabrica láminas que pueden ser 100% reciclables. Así mismo LAMINEX ofrece un catálogo de láminas sustentables para la optimización de costo, generando un mayor beneficio para usted y al mismo tiempo para el medio ambiente.

Por otro lado existen muchos perritos sin hogar, así como otro tipo de animales. Las casas para mascota que LAMINEX regala en Expopack 2019 son para tu mascota pero también puedes regalarla a algún perrito que no cuente con un hogar en situación de calle. Esto también con el objetivo de generar conciencia de adoptar en vez de comprar mascotas.

Si fuiste afortunado de obtener tu Doggy House durante Expopack 2019, por favor apóyanos compartiendo una foto en tus redes sociales etiquetando el Hashtag #DoggyHouseLMX. Las mejores fotos serán compartidas en un álbum especial en la página de LAMINEX.

Visite nuestro Stand para obtener más información de este material. Si desea obtener su pase de Cortesía, contáctenos.

 

 




Nos vemos en Expopack 2019

Asista a Expopack 2019, del 11 al 13 de Junio en la Expo Guadalajara, en el Stand 2412 . Recientemente en LAMINEX hemos dado de que hablar con nuestros novedosos productos, tales como láminas libres de estática (ESD) y láminas de EVOH (Etilen Vinil Alcohol).

Le compartimos el mapa para encontrar nuestro stand 2412.

 

 

El EVOH, es el plástico con la mayor barrera a los gases que existe. Esta cualidad le permite ser la opción ideal para coextrusión de material de empaque, en especial de aquellos que no deben entrar en contacto con el oxígeno u otros gases..

El Etilén Vinil Alcohol (EVOH) es un copolímero de etileno y alcohol vinílico. Con la presencia del grupo -OH se mejora considerablemente la propiedad de barrera a gases, si se compara con cualquier polímero por sí solo, y la capacidad de etileno en el copolímero modifica considerablemente muchas de sus propiedades.

Visite nuestro Stand para obtener más información de este material. Si desea obtener su pase de Cortesía, contáctenos.

 

 




Gracias por su visita en Plastimagen 2019

No podemos dejar de agradecer a toda la comunidad que año tras año nos acompaña y están pendientes de nuestros nuevos productos y eventos. Este mes de Abril tuvimos el gusto de recibirlos en nuestro stand de Plastimagen 2019, en donde ofrecimos a los asistentes unas convenientes cajas hechas con Lamicorr ESD (electrostatic discharge). Estos contenedores además de permitirles a los usuarios cargar con la cantidad de folletos y papeles obtenidos en todo el piso de la expo, tenían la peculiaridad de ser conductivos.

Este material fue sólo un ejemplo de la infinidad de aplicaciones que se pueden obtener con nuestro amplio catálogo de productos, así que confíe en las láminas de plástico de LAMINEX para sus proyectos.

 

Le recordamos que estaremos en Expopack 2019, el Stand es el 2412 y la cita es del 11 al 13 de Junio en la Expo Guadalajara.




Lamina de Plastico Conductiva ESD

Los electrónicos de la actualidad requieren tener componentes altamente sensibles. Por ello, los fabricantes requieren manejar y empacar en un ecosistema libre de contaminación y tener la seguridad de estar libres de estática. Lamentablemente, la tecnología de empaque tradicional no ha sido eficiente en mantener la demanda alta de transportación y empaque de la industria electrónica.

Los materiales ofrecidos por LAMINEX pueden tener las siguientes características:

Lamicorr ESD | Lámina Corrugada Conductiva de Polipropileno

En Laminex contamos con lámina corrugada plástica el cual es un producto ligero y de alto desempeño estructural. Dentro de la gama de opciones se incluyen las láminas ESD (Electrostatic Discharge). La lámina Lamicorr ESD es usada específicamente para empaque y transportación de aparatos y piezas electrónicas que requieren ser protegidas de cualquier daño electroestático (ESD).




LÁMINAS Para IMPRESIÓN. Tipos y Técnicas

Láminas Para Impresión

Todas las empresas necesitan láminas impresas en algún punto. Muchas veces con el fin de acercarse a su público, y algunas otras para cuestiones internas. Aquí te hablaremos de las opciones disponibles en cuanto a láminas para impresión en el mercado, y de las técnicas que se disponen.

Plásticos Corrugados

De entre los diferentes plásticos que se usan en las láminas para impresión, se pueden agrupar fácilmente en dos categorías; los rígidos y los corrugados. Estos últimos conocidos como Lamicorr, son láminas para impresión muy versátiles y populares, ya que además de ser muy útiles para fabricación de empaques, su superficie es muy amigable con la tinta, por lo que es una excelente opción para alternativas de impresión como la serigrafía.

La característica principal de los plásticos corrugados, son las flautas que se aprecian al mirarse de manera transversal, consiguiendo un mayor volumen sin sacrificar ligereza.

Plásticos Rígidos

Las láminas para impresión comúnmente son láminas de plástico rígidas, y las hay de diferentes tipos con características especiales; algunos plásticos son más duros, y otros más flexibles, dependiendo del uso que se les desee dar. Muchas veces estos plásticos para impresión no cuentan con suficiente adherencia en su superficie para anclar la tinta, y se deben usar tratamientos especiales.

Entre las diferentes láminas de plástico disponibles en el mercado, se encuentran: 

  • • Poliestireno (PS): De la familia de los estirenos, un material muy popular para diversas aplicaciones. A tomar en cuenta su naturaleza rígida, pues puede quebrarse al someterse a flexiones extremas.
  • • Polipropileno (PP): Material flexible y el más recomendable para contacto con alimentos y productos farmacéuticos.
  • • Polietileno (PE): Muy parecido estructuralmente al PP. Alta flexibilidad y barrera natural contra el vapor, son algunas de sus características principales.
  • • Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS): Plástico de ingeniería que reúne tres compuestos, obteniendo como resultado una combinación de dureza, flexibilidad y brillo.
  • • PET-G: Lámina transparente de gran estética. Referido como vidrio plástico, y con grandes aptitudes para termoformado y doblez en frío.

¿Qué es el Tratamiento Corona?

La superficie de algunos tipos de plásticos son más difíciles para anclar la tinta al momento de realizar una impresión. Para esto existe una técnica conocida como Tratamiento Corona. Ésta consiste en la exposición directa de las láminas para impresión a descargas eléctricas para incrementar la permeabilidad.

Las moléculas de los plásticos rígidos normalmente están fuertemente unidas, dejando pocos espacios abiertos para la penetración de líquidos. El tratamiento le añade energía a la estructura molecular, hasta el punto de romper las uniones, y en consecuencia dejar suficientes espacios para que la adherencia de la tinta sea la correcta.

El tratamiento corona es un paso imprescindible cuando se fabrican láminas para impresión, y esto se debe hacer como parte del proceso de extrusión de láminas de plástico.

¿Cómo imprimir?

Ya tenemos las láminas, lo siguiente es elegir la técnica para llevar a cabo la impresión. Actualmente la impresión digital es la alternativa más común y económica. La impresión digital sobre láminas de plástico, consiste en el mismo principio que cualquier impresión digital; plasmar un archivo de imagen en formato digital sobre una superficie, a través de equipo especial, que traduce los píxeles en trazos de tinta.

Otra técnica de impresión es el Offset, orientada a la producción de grandes volúmenes de impresos. Para llevar a cabo la impresión por Offset, la imagen digital es separada en cuatro colores; cyan, magenta, amarillo y negro (CMYK), esto quiere decir que cada punto en la imagen está compuesto por diferentes porcentajes de cada color, que al combinarse crean el color final. Posteriormente se preparan cuatro planchas, una por cada color. Cada plancha contendrá la información de la cantidad de tinta a utilizar en la imagen en cada uno de los puntos que la componen. Las planchas en forma de rodillos mojan las láminas imprimiendo en ellas una imagen perfecta, una después de la otra. Luego de pasar por las cuatro planchas, tenemos el resultado final, una imagen nítida y sin defectos.

La ventaja es que este proceso es mucho más rápido que la impresión digital, y al estar enfocada a la producción a escala, los costos unitarios se ven reducidos.

Por último, una técnica menos reciente pero aún vigente, es la serigrafía. A través de mallas que permiten el paso de pintura en zonas específicas, es que se logra crear figuras. Este es un proceso más artesanal y menos preciso, pero que resulta muy útil para imprimir sobre objetos que no podrían ser pasados por impresoras, como lo son bloques o láminas de muy grueso calibre.

¿Qué lámina usar?

Todo depende del propósito del proyecto, hay una serie de preguntas que nos debemos hacer, por ejemplo

  • •  ¿Cuántas láminas necesito?
  • •  ¿Estará a la intemperie o en un interior?
  • •  ¿Qué tan grueso deberá de ser mi lámina?
  • •  ¿Lo necesito termoformar?
  • •  ¿Tendrá contacto con alimentos?

Desde luego que le recomendamos contar con la asesoría de un experto en relación al proyecto que desea llevar. Contáctenos para obtener más información de nuestras láminas para impresión.




9 datos curiosos de este increíble material plástico: ABS

El Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS)

El Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) es un plástico que se caracteriza por el brillo, resistencia mecánica, térmica y facilidad en el cromado superficial. Dichas cualidades le permiten tener una aceptación especial en partes estéticas y acabados especiales en la industria: automotriz, eléctrico – electrónica y de consumo.

Su estructura se divide en dos fases: una rígida termoplástica y otra flexible elastomérica; este tipo de fases lo comparte con otros materiales como Elastómeros Termoplásticos Poliéster Éter (TEEE), entre otros.

El Estireno presente en este material proporciona brillo, rigidez y facilidad de procesamiento; el Acrilonitrilo, dureza superficial y resistencia química; mientras el butadieno, resistencia al impacto, flexibilidad y resistencia a las bajas temperaturas.

 

Propiedades Químicas

Soporta sales orgánicas y ácidos minerales. Presenta moderada resistencia a alcohol etílico por encima de 50ºC. No soporta ácidos inorgánicos concentrados, hidrocarburos aromáticos y clorados, ésteres, éteres, cetonas, aldehídos y metanol. Resistencia UV limitada.

 

Uso General

  • Extrusión
  • Alto flujo
  • Antiestáticos
  • Alto impacto
  • Alta temperatura

 

Especialidades

  • Cromable
  • Bajo brillo
  • Refrigeración
  • Transparente
  • Retardante de flama

 

Sabía que…

1- En la industria automotriz el ABS se aplica en detalles estéticos por su capacidad de ser cromado y su buen acabado superficial

2- El ABS se utiliza en la fabricación de teclados para computadoras portátiles gracias a su durabilidad

3- Las secadoras de cabello se fabrican de ABS por su resistencia térmica

4- El ABS tiene gran aceptación en la industria médica

5- El ABS se utiliza en carcasas de aparatos eléctricos con alta estabilidad dimensional

6- El ABS con aditivo retardante a la flama es utilizado en la fabricación de carcasas para electrodomésticos

7- La Lámina de ABS termoformada se utiliza frecuentemente en el interior de refrigeradores por su capacidad para estirarse

8- El ABS tiene resistencia mecánica y brillo para la fabricación de teléfonos

9- La parrilla de los autos y accesorios cromados se elaboran con ABS por su buen desempeño mecánico

 

El ABS muestra una rigidez que puede ser regulada con la combinación de sus componentes, resistencia mecánica, incluso a temperaturas bajas de -40ºC, gran resistencia al impacto entre 4 y 17 veces superiores a la del Poliestireno Cristal (PS).

 

Ventajas: 

  • Dureza
  • Rigidez sin fragilidad
  • Estabilidad dimensional bajo carga
  • Resistencia al impacto a bajas temperaturas
  • Resistencia a la tensión
  • Aislamiento eléctrico

 

Propiedades Físicas

Al igual que otros plásticos base estireno, se distingue por tener densidad muy próxima al agua. Es impermeable al agua, pero sí difunde gases a través de su estructura; este aspecto no tiene inconveniente, pues las aplicaciones de dicho plástico pocas veces requieren capacidad de barrera a los gases.

Absorbe hasta 0.31% de humedad en 24 horas, por lo que necesita un proceso de secado previo al moldeo para obtener piezas con buenas propiedades mecánicas y sin problemas de apariencia.

 

Láminas de ABS.

Las láminas de ABS se pueden utilizar para múltiples aplicaciones, incluyendo algunas de las mencionadas en este artículo. Es importante que la lámina sea fabricada con los más altos estándares para asegurar la calidad del producto después de la transformación. LAMINEX cuenta con certificación en ISO 9001:2015 en su proceso de fabricación de Láminas de plástico a través de extrusión.

Contáctenos para tener más información de las Láminas de ABS de LAMINEX.

Fuente: Centro Empresarial del Plástico S.A. de C.V.. (2017). Enciclopedia del Plástico. Ciudad de México, México: IMPI.




Visítenos en Plastimagen 2019 | Stand 1059

Una vez más nos damos cita en el Centro Citibanamex, esta vez con una nueva edición de Plastimagen. Confirme su asistencia para obtener su pase gratis siguiendo este enlace, tiene hasta el 14 de marzo.

Aquí le compartimos el mapa para encontrarnos, nuestro stand es el 1059.

En la exposición más completa e importante de la industria del plástico en México y Latinoamérica, donde conocerá lo último en INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y SOLUCIONES presentandose más de 870 expositores representando 1600 marcas, 14 pabellones internacionales y 1 pabellón especializado de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico en México (ANIPAC).

Exhibiendo en más 45 mil m2 lo último en: Maquinaria y Equipo, Materias Primas, Transformadores, Productos Plásticos y Servicios para la Industria del Plástico.

 

 

 

 




Certificación ISO 9001:2015

ISO 9001:2015 es una norma, que mide y garantiza la calidad de los procesos de una empresa, y que estos cumplan con los máximos estándares internacionales. 

Los productos que ofrece LAMINEX son conocidos por contar con una excelente calidad, y entre ellos están las láminas de PS, PP, PE, ABS, PETG y plástico corrugado con diferentes acabados y aplicaciones para diferentes mercados. 

Entre los principales beneficios de contar con un sistema de gestión de calidad está el contar con una mayor participación de la alta dirección en el monitoreo de los objetivos específicos, luego del establecimiento de los controles y las variables a administrar.

Una de las mayores ventajas de la certificación ISO 9001:2015, es que la planificación de las actividades se realiza de manera anticipada, además de que las operaciones se efectúan de manera más eficiente, reduciendo así los desperdicios y reduciendo los costos operativos.

En el equipo de LAMINEX todos los colaboradores tienen una función importante, en la que se apuntan los esfuerzos en una misma dirección y un mismo objetivo. Estas son las características que resultan de un trabajo coordinado, enfocado en la certificación de calidad ISO.

Además de los esfuerzos, es de igual importancia contar con las herramientas y las instalaciones para poder realizar el trabajo de manera efectiva, es por eso que gracias a la certificación, ahora tenemos un mejor control en cuanto a la administración de todos estos recursos, para garantizar una eficiencia consistente en nuestros procesos. De igual forma, la seguridad es prioridad para la organización, por lo que siempre se actuará de responsable en cuanto a sus operaciones.

El sistema de una empresa con certificación ISO debe demostrar que está orientado al consumidor. La satisfacción del cliente es lo más importante para LAMINEX, por lo que podemos asegurar que el equipo siempre se esforzará por otorgar una experiencia de Calidad en sus productos y servicios a sus Clientes.